Naturfruit
Naturfruit

Recetas

En esta sección encontrarás jugosas recetas a base de frutas y verduras como ingrediente principal. En donde cada semana encontraras diferentes suculentas recetas, y descargando la ficha version para imprimir podras obsequiar a tus clientes ayudando a su fidelización. Toda las recetas que encontrarás son facilitadas por la empresa colaboradora Natur-Aura. www.natur-aura.com

 

 

Tartitas de KAKI

Ingredientes                             

  • 2 laminas de hojaldre
  • 2 kakis
  • 1/2 l. de leche
  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharada de harina de maíz refinada
  • 1 cucharada de harina
  • 1 trozo de cáscara de naranja
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • 1 vaina de vainilla
  • Mermelada de albaricoque
  • Hojas de menta

Elaboración

Coloca el azúcar, la harina de maíz refinada y la harina de trigo en un bol. Vierte un poco de leche y mezcla bien. Añade las 3 yemas y el huevo y bate bien con una varilla manual.

Pon el resto de la leche a cocer en una cazuela con la cáscara de naranja y la cáscara de limón. Cuando empiece a hervir, vierte un poco sobre el bol de los huevos, mezcla bien y vierte nuevamente a la cazuela. Cuece (5 minutos aproximadamente), sin dejar de batir, hasta que espese. Pásala a un bol y deja que se temple.

Estira las láminas de hojaldre con un rodillo hasta que queden bien finas. Con un corta pastas circular, corta 8 circunferencias. Y con uno más pequeño, corta 4 aros. Unta con agua los bordes de las circunferencias, y coloca encima los aros, pincha la parte central con un tenedor, unta los bordes con un poco de clara y colócalas sobre una bandeja de horno. Cocina en el horno a 200º C, durante 20-30 minutos y deja templar.

Rellena las tartaletas con un poco de crema pastelera. Limpia los kakis, córtalos en láminas muy finas y cubre las tartaletas. Úntalas con mermelada de albaricoque y adorna con unas hojas de menta.

Consejo

Su consumo como fruta fresca es delicioso aunque también se puede consumir como mermelada, crema helada, sorbete, flanes, tartas, pudding, o bebidas refrescantes.

Tartitas de KAKI versión imprimir
tartitas de caqui.docx
Documento Microsoft Word [54.1 KB]

Pastel de verduras con pimientos de colores

 

250g pimientos rojos asados

250g pimientos naranjas asados

Sal

Pimienta

200g de calabacín cortado en tiras

20g de mantequilla

2 ½ cucharaditas de algas agar-agar

150g de caldo de verduras

300ml de nata

450g de espinacas

Nuez moscada

1 diente de ajo

100g de zanahorias cortadas a tiras y asadas

Tiempo de preparación unos 30 min

(Mas el tiempo de cocción, reposo y refrigeración)

Por ración: 320Kcal/1344KJ aprox. 9g P, 28g G, 9g HC

  1. Triture los pimientos y condiméntelos con  sal y pimienta. Rehogue en tandas las tiras de calabacín en mantequilla durante 5 min. Resérvelas. Mezcle un tercio de agar-agar con dos cucharadas de puré de pimiento y 50ml de caldo de verduras en una cazuela y cuézalo 1 o 2 min. Retírelo del fuego e incorpore la mitad del puré frio de pimiento y 100ml de nata.
  2. Forre una fuente refractaria con plástico de cocina y cubra el fondo con tiras de calabacín como si fueran escamas. Vierta la masa de pimiento en la fuente y refrigérelo 20 min en la nevera. Cueza las espinacas y condiméntelas con sal , pimienta y nuez moscada. Maje los ajos y añádalos, déjelo enfriar.
  3. Mezcle otro tercio de agar-agar con 50ml de caldo de verduras y cuézalo 1 o 2 min. Añada las espinacas y 100ml de nata. Ponga la mitad de las zanahorias sobre la masa de pimiento de la fuente. Incorpore las espinacas y déjelo reposar 20 min hasta que adquiera consistencia firme.
  4. Ponga en una cazuela el resto de agar-agar con otras dos cucharadas de masa de pimiento y el caldo de verduras restante, cuézalo 1 o 2 min. Retire la cazuela del fuego y añada el resto de puré de pimiento y de la nata. Reparta el resto de zanahorias que quedan sobre la masa de espinacas ya endurecida, y vierta la masa de pimiento. Cúbralo con el calabacín, presione un poco y refrigere toda una noche para que adquiera consistencia firme.

 

 

Receta Pastel de verduras y pimientos de colores
Receta para descargar.
Pastel de verduras con pimientos de colo[...]
Documento Microsoft Word [226.7 KB]

Ñoquis de ricota con espinacas

Ingredientes para 6-8 personas

500g de espinacas frescas

Sal

200g de queso ricota

2 huevos

150g de parmesano rallado

75g de harina

75g de almendra molida

Pimienta

Nuez moscada rallada

3 cucharadas de almendra laminada para adornar

50g de mantequilla en copos

 

Tiempo de preparación: unos 40min

Por ración: 600 Kcal/2520KJ aprox.

31g P, 46g G, 16g HC

 

  1. Limpie las espinacas y déjelas cocer en abundante agua con sal durante 1 min. Escúrralas y páselas por agua fría. Vuélvalas a escurrir bien dentro de un trapo y píquelas.
  2. Mezcle la ricota, las espinacas, los huevos y 100g de queso parmesano. Incorpore la harina y la almendra molida. Condimente con sal, pimienta y nuez moscada la crema.
  3. Con dos cucharillas húmedas forme el ñoqui de prueba del tamaño de una nuez y déjelo cocer en abundante agua  con sal unos 5 min, hasta que este hecho y flote. Si la masa no fuera consistente añada una yema de huevo y más almendra molida a la masa.
  4. Cuando la consistencia sea la adecuada, forme los ñoquis con el resto de la masa y cuézalos en agua hirviendo a fuego muy lento aproximadamente 5 minutos.
  5. Caliente una parrilla del horno. Saque del agua los ñoquis de espinacas con una espumadera y dispóngalos en una capa en una fuente refractaria grande.
  6. Disponga la almendra molida y la mantequilla en copos por encima, y gratínelo unos 3 minutos. Después espolvoree el queso parmesano restante sobre cada ñoqui y ya está listo para servir.

 

 

Receta noquis de ricota con espinacas
Version para imprimir de la receta
receta ñoquis de ricota con espinacas.pd[...]
Documento Adobe Acrobat [51.9 KB]