Naturfruit
Naturfruit

Interesantes remedios naturales para la salud

En esta seccion encontrarás remedios naturales a base de frutas y verduras para mejorar nuestra salud, en donde cada semana encontraras diferentes articulos de interés que podras utilizar para potenciar la venta e informar a tus clientes, pudiendo utilizar las fichas versión para imprimir y obsequiar a tus clientes ayudando a su fidelización.

Toda la información que encontrarás es facilitada por la empresa colaboradora Natur-aura. www.natur-aura.com

 

Propiedades Medicinales del KAKI

El caqui es una planta medicinal originaria de oriente con propiedades curativas muy importantes. Esta planta puede usarse con fines medicinales en forma interna o externa ya que se usa el fruto pero también las hojas.

 

Propiedades medicinales del caqui: 

 

-Ayuda a detener hemorragias

-Desinfecta y cicatriza heridas y lesiones en la piel

-Reduce los edemas

-Ayuda a tratar las hemorroides

-Ayuda a controlar afecciones como artritis, gotas y a bajar la presión arterial

-Alivia los síntomas de gripe y resfríos

-Favorece la eliminación de líquidos del cuerpo

-Ayuda a tratar el estreñimiento

-Ayuda a reducir el colesterol

-Ayuda a calmar la tos

-Ayuda a tratar la diarrea

-Favorece la eliminación de parásitos intestinales

-Previene problemas en la vista

-Ayuda a reforzar el sistema inmunológico

-Ayuda a combatir la resequedad en la piel

-Ayuda a prevenir el cáncer, arteriosclerosis entre otras enfermedades degenerativas

Hay varias formas de usar el caqui:

-se prepara una infusión de las hojas del caqui

-se elabora jugo con el fruto de caqui

-se come el caqui fresco como una fruta

-se elaboran remedios caseros con el caqui

-se realizan cataplasmas

El caqui es una fruta que de a poco se consume más ya que se la conoce por su agradable sabor pero también por los beneficios que aportar al cuerpo. Vale la pena incorporarla a nuestra dieta.

Es muy saludable el uso de caqui para el tratamiento o prevención de ciertas afecciones.

Propiedades medicinales del KAKI Versión imprimir
Propiedades medicinales del kaki.docx
Documento Microsoft Word [38.4 KB]

REMEDIOS A BASE DE  UVA

Propiedades curativas

 

La uva se usa para combatir anemias persistentes o crónicas, para desinflamar el bazo, mejorar catarros, dilatar bronquios, aliviar enfermedades del estómago, diuretizar la sangre y controlar ataques súbitos de tensión alta.

Es aconsejable suministrarla a personas en post-operatorio por su acción antiséptica y cicatrizante, Además, se considera una fruta pediátrica por ser de fácil digestión y muy nutritiva.

 

Remedios populares con las uvas

 

Remedio con uvas para fortificar la vista y curar los dolores de los ojos: Refregar tres o cuatro veces por día las cejas (no debe tocar los ojos), con la mezcla siguiente: una cucharada de alcohol de uva, cuatro cucharadas de vinagre de uva (vino) y una cucharada de agua.

 

Remedio de belleza con uvas: Un depilatorio casero con uva consiste en cortar un sarmiento (rama verde) de la vid el cual se pone sobre el fuego. El jugo que sale por efecto del calor se aplica sobre las partes que se desea depilar, con el tiempo, no volverá a creer pelo allí.

 

Remedio con uvas para  revitalizar el organismo #2: Tomar dos o tres cucharadas de vino tinto, y algo más, durante el día, si se está acostumbrado a esta bebida.

 

Remedio con uvas para las enfermedades de la boca y la garganta: Usar el vino como un desinfectante mediante buches o gárgaras.

 

 

 

 

     

 

 

 

 

 

 

 

Remedio con uvas para revitalizar el organismo #1: Un medio litro de vino para una persona que trabaja es una cantidad suficiente y contiene 350 calorías y no produce alcoholismo.

 

Remedio con uvas para la tos Licuar 500 g de uvas sin semillas, 2 tallos de apio junto con el agua (necesaria). Beber un vaso antes de dormir

 

Remedio con uvas para la circulación Verter 50 gramos de hojas de uvas en un litro de agua que esté hirviendo. Colar y beber 4 tazas a lo largo del día, 

Remedios a base de Uva
Ficha para descargar.
Propiedades curativas uva.docx
Documento Microsoft Word [40.9 KB]

UN ZUMO PARA CADA TIPO DE PIEL

En verano es cuando más nos fijamos en el estado de nuestra piel. Además, el calor y el sol contribuyen a deshidratarla y los aires acondicionados a resercarla. El sudor y la grasa pueden provocar que se obstruyan los poros y aparezcan pequeñas imperfecciones.

Un zumo no es la solución a todos los problemas, pero estaremos dando a nuestra piel la hidratación que necesita además de nutrientes que contribuyen a mantener su salud natural.

Os proponemos una combinación diferente de frutas y verduras para cada piel.

¡¡¡No olvidéis descargar el pdf para recortar y tener siempre a mano al final del artículo!!! Tiene toda la información de forma más visual y resumida que os servirá como recordatorio.

1. ¿PIEL APAGADA? ¡TOMATE, ZANAHORIA Y CALABAZA!
Prepara un batido o licuado (según tus preferencias) con tomate, zanahoria y calabaza.

Además, puedes hacer un exfoliante casero con nuestro azúcar de caña integral y tu loción desmaquillante habitual. Mezcla una cucharadita de azúcar de caña integral con tu loción en la mano, aplícatela sobre el rostro realizando movimientos circulares muy suaves (ojo, se trata de exfoliar para eliminar las células muertas e impurezas, pero con cuidado de no dañar la piel). Aclárate con agua y, para terminar, pásate un algodón empapado con nuestro agua de rosas para tonificar.

2. ¿PIEL GRASA? ¡PIÑA, JENGIBRE Y PEPINO!
Prepara un licuado o batido con piña, jengibre y pepino.

Además, aplícate una vez a la semana una mascarilla con nuestra arcilla verde. Basta con añadirle un poco de agua y formar una pasta. Aplica esa pasta sobre la piel de la cara y déjala 15-20 minutos. Aclara con agua. Contribuirás a evitar que se obstruyan los poros, reduciendo así la aparición de imperfecciones cutáneas. Si durante la semana te aparece algún granito inoportuno, haz un poco de mezcla de arcilla verde con agua y aplícalo puntualmente sobre el granito. Déjalo actuar toda la noche y por la mañana habrá bajado la inflamación.

3. ¿PIEL MIXTA? ¡NARANJA, JENGIBRE Y CALABAZA!
Prepárate un licuado o batido con naranja, jengibre fresco y calabaza.

Además, sólo en la zona “T”, aplica una vez a la semana una mascarilla elaborada con nuestra arcilla verde. Basta con añadirle un poco de agua y formar una pasta. Aplica esa pasta sobre las zonas grasas de tu piel y déjala 15-20 minutos. Aclara con agua.

4. ¿PIEL SECA? ¡MANZANA, CALABAZA Y KIWI!
Prepárate un licuado o batido con manzana, calabaza y kiwi.

Para aportar un extra de cuidado a la piel seca o madura, añade una gota de aceite esencial de lavanda a la dosis diaria de tu crema de noche. Mézclalo bien en la mano y aplícalo con suavidad sobre el rostro. ¡Notarás la diferencia!

5. ¿PIEL DESHIDRATADA? ¡MELÓN, SANDÍA Y CALABACÍN!
Prepara un licuado con melón, sandía y calabacín.

Además, procura beber suficiente cantidad de agua a lo largo del día y evitar el uso de jabones o limpiadores faciales que resequen tu piel. Opta mejor por los jabones naturales hidratantes.

Puedes descargarte en pdf la infografía que aparece en la imagen inferior para tener la información siempre a mano de una forma más visual y resumida.

 

Un zumo para cada piel
Póster versión gráfica con fotos de toda la explicación.
zumos_piel.pdf
Documento Adobe Acrobat [961.8 KB]